BICHOS NEGROS

Bichos negros, seres vivos muy oscuros en movimiento rápido, tan ligeros que uno es incapaz de diferenciar si se trata de una adiestrada hormiga, una crujiente curiana o el gato Paco, paseánseándose a velocidad de vértigo entre las pies de la maga. A ella no le gustan esas visiones, no le asustan pero lo cierto es que la entristecen enormemente, son augurio de una pérdida humana cercana.

Recuerda que las primeras veces se sobresaltó al creerse acompañada por alguna oscura alimaña en el madrugada, fue el tiempo y su cabeza, esa mente que constantemente y mecánicamente trabaja infatigable, la que alertó a la maga del mal augurio de las fugaces compañías. Cada vez que esto ocurría, alguien cercano dejaba el plano del ahora, siempre cercano aunque no obligatoriamente conocido o estimado.

En estos días los bichos estuvieron muy activos durante varias madrugadas, en cada una de ellas, robaron con nocturnidad y alevosía el alma de algún vecino o conocido. En ninguno de los casos fue el corona quien se encargó de aniquilarlos con su letal veneno pesado. No todos los que se van ahora lo hacen a causa de la pandemia, esa que en lugar de con una buena inversión continua en investigación se está combatiendo con aislamiento y bozales, como aquellos que todavía matan a manotazos a las moscas, habiendo venenos que las aniquilan a ellas y a nosotros…

Cada vez que alguno se nos va, tiene la maga menos pena, siente como si el que se ausenta, consigue liberarse de toda la basura terrenal, de tanta mentira, de la angustia que se genera, de su propio sufrimiento, y ella reza…

Mientras, los seres negros proliferan

El gato Paco

Publicado por Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle CRÍMENES DE ASFALTO, TIERRA Y MAR, 2019, ed Vivelibro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: