INTRUSOS

Ayer hablaba con una gran profesional del ramo de lo paranatural -como a ella le gusta definirlo- sobre un fantástico ritual con velas.  La noté algo preocupada, me decía que hoy todo el mundo cree que sabe encender una vela.  Y yo, como soy a pesar de los pesares, que en realidad no me pesan, le contesté socarrona que la televisión en este país estaba haciendo mucho daño. Le comenté el enfado de mi amiga Marina, que en su ramo, aunque ya retirada, tenía las mismas quejas.

Ahora cualquiera sale en un programa haciendo de cualquier cosa que no es: periodista, cocinero, costurero o famosillo.  Lo de los famosillos, mi querida amiga Marina -la escort jubilada- lo lleva fatal.  Ella vivió inmersa en el mundo de los placeres desde su cuna.  Siempre recordaba a su madre, doña Marisa, que en petit comité presumía de ser la mejor prostituta de la ciudad, y de como nunca nadie supo quienes fueron los hombres que la hicieron madre.  Nadie fuera de su círculo más íntimo lo supo jamás.   Y mucho menos de su origen, que ese si que era grande, como ella decía «Yo soy de alto standing, como los edificios del Paseo de Gracia«.  Y es que ella había nacido allí.  Y quizá llevaba en sus genes es discrección, esa «clase», que su familia biológica le debió regalar.

Yo misma, con tanto escribir y visualizar, podría ser considerada de intrusismo laboral, pero como mi afición no pasa de eso -vamos, que no hay oro ni plata de por medio- pues no levanta ampollas a ningún humano ni transhumano.  Intentar que el significado de creer no vaya más allá de opinar pone fronteras a un pensamiento que no tiene límites.  Poner una puerta al pensamiento invita a la desobediencia, a creer en lo que se ve y en lo que no, a sentir mucho más allá de lo que los músculos y la piel permiten, y volviendo de manera cíclica, mistérica e inexplicable como la primera creación de la materia previa, como ese yo que vive en mi y que solamente yo conozco.

IMG_20200602_123649

 

Publicado por Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle CRÍMENES DE ASFALTO, TIERRA Y MAR, 2019, ed Vivelibro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: